Una crisis como esta es muy intensiva en energía

Datum

crisis-grafieken-en-grafieken-sjablonen-zakelijke-infographics-investeringskosten-en-reductie-in-slechte-economie_166005-309

Pero, ¿cuánta energía hemos ahorrado realmente en el último período? Atrapados en casa, sin conducir a ningún lado, sin ir a la oficina, sin usar el transporte público o hacer ejercicio.

Estos son tiempos surrealistas. Muchas profesiones se han visto gravemente afectadas y no son operativas. Otras apenas pueden encontrar tiempo (o personal) para hacer algo. El sector de la construcción enfrenta una enorme tarea, con una demanda creciente de miles de nuevos hogares, mayor sostenibilidad de bienes raíces, mejores clasificaciones energéticas, objetivos de sostenibilidad, nuevos bienes raíces logísticos, oficinas energéticamente eficientes, reemplazo a gran escala de viviendas sociales. En resumen: mucho por hacer. Al mismo tiempo, otros desafíos incluyen escasez de profesionales calificados, aumentos de los costos salariales, legislación ambiental, restricciones de CO2, requisitos de nitrógeno, problemas de PFAS, la crisis del coronavirus y la perspectiva de una crisis económica y cambios legislativos.

¿Cómo manejamos esta situación? Es genial que no haya congestión de tráfico, pero ¿qué más significa además de la tensión de una inminente crisis económica? ¿Realmente alguien lo sabe?

Los Países Bajos tienen una población de aproximadamente 17,5 millones. Hay más de 9 millones de edificios, de los cuales 7,9 millones son residenciales y más de 1,1 millones son no residenciales, que se pueden clasificar de la siguiente manera: 200.000 espacios industriales, 129.000 tiendas, 126.000 unidades de alojamiento, 96.000 oficinas, 62.000 espacios de reunión, 23.000 instalaciones de salud, 14.000 instituciones educativas, 9.700 instalaciones deportivas, 58 centros de detención, 50.000 espacios multipropósito y 440.000 áreas designadas para otros usos.

Las 96,000 oficinas tienen un espacio colectivo de aproximadamente 47 millones de m2.

El “nuevo normal”: Cada trabajador de oficina trabaja desde casa un promedio de 2 días a la semana.

Aparte de COVID 19, estos son los 3 elementos clave que cambiarán el mercado inmobiliario y la infraestructura de transporte:

Empleados trabajando 2-3 días por semana en la oficina con distanciamiento social de 1,5 metros y rutas de paso de un solo sentido.
Empresas que garantizan lugares de trabajo seguros, saludables y flexibles con la ayuda de compartir escritorios y datos precisos de ocupación y ambiente.
Monitoreo del distanciamiento social en horas pico y flujo dentro de las estaciones de metro cerca de áreas de alto tráfico.
Pero, ¿qué impacto tendrá esto en el medio ambiente? ¿Qué tipo de reducción en el espacio de oficinas requerido y emisiones de CO2 veríamos, y qué tan sostenible sería eso?

Contáctenos en contact@enappgy.com o llame al: +31 (0) 33 200 31 99